Elecciones al rectorado (castellano)

 

Hoy se han celebrado elecciones al rectorado en la Universidad Autónoma de Barcelona amb una participació del 7,4%. La participación ha destacado por su alta abstención, especialemente entre los estudiantes, y por el gran porcentaje de votos nulos o en blanco.

 

Aún así Ana Ripoll ha sido la elegida para el puesto por una ligera diferencia de 153 votos frente a su único rival, Lluis Tort. Entre los estudiantes ha sido protagonista el voto nulo con más del 50%, hecho que refleja el rechazo hacia las candidaturas, tachadas por los estudiantes de no demostrar cambios en torno a las negociaciones iniciadas con el movimiento antibolonia generado por los estudiantes. En toda la comunidad universitaria los votos nulos o en blanco han sumado 2156, de ellos 1604 pertenecientes a los estudiantes.

 

El mismo día, los estudiantes universitarios han ocupado el edificio del rectorado cancelando 7 de las 8 ocupaciones ya existentes en el resto de facultades pero manteniendo la Facultad de Letras y Filosofía. El contexto en el que se encuentra la Universidad Autónoma de Barcelona es delicado, y la poca participación y la gran cantidad de votos en blanco reflejan el descontento del estudiantado y del resto de la comunidad universitaria.

Anuncis

3 Responses to “Elecciones al rectorado (castellano)”


  1. 1 Yan Liu Desembre 16, 2008 a les 6:05 pm

    A ver si os enteráis de que el Plan de Bolonia no lo puede frenar el decano. Si queréis presionar a quien puede cambiar la situación, ir a Bruselas y dejaos de batallas inútiles que os desgastan.

    Conozco un sitio en donde os alquilarían unas Volkswagen T2 para el viaje cojonudas.

    Salud,

    Yan Liu

  2. 2 Comandante KH-7 Desembre 16, 2008 a les 9:17 pm

    Yan Liu, tu tampoc t’enteres que qui et legisla el pla de Bolonya és l’Estat espanyol (a través de la LUC, la LOMLOU i els dos Reials Decrets el d’ordenació de titulacions i el que estableix els ECTS) la UE NO TÉ COMPETÈNCIES EN EDUCACIÓ. Òbviament, el degà o degana de torn no tenen vot (veu sí i mes val no sentir-la massa o s’et podriran les neurones amb tanta imbecil·litat que arriben a dir) sobre el procés però no estaria malament fer pressió perquè la UAB es declarés insubmisa a la LOU com passà al 2001. Potser els degans ni l’equip de govern són els artífexs però això no els eximeix de la responsabilitat, és més no només no han tingut mai la intenció de moure cap dit sinó que tenen, al meu entendre, la jeta, per parlar clar, d’aplicar un procés infaust a base d’enganys, de porra i d’expedient disciplinari.

  3. 3 Yan Liu Desembre 17, 2008 a les 9:27 am

    Si de algo me entero es de quien toca qué tecla, Comandante KH-7. Y lo que es evidente es que un rector no puede hacer nada EFICAZ y EFECTIVO (conceptos que al parecer no son tenidos en cuenta en vuestra ‘lucha’) para combatir a Bolonia. El Estado es el que obliga, el rector sólo ejecuta. Y si no ejecutase, mal para él y peor para vosotros.

    Menos ‘berenars populars’ y más lucha auténtica. Pero claro, para eso hace falta ser alguien comprometido más allá de okupar unas aulas (eso es tan fácil…)

    Lo dicho, si os llamáis luchadores por la sociedad y la juventud futura, dejaros de medias tintas y mojaros el culo de una vez. Ahí es donde se ve el verdadero idealismo.

    Salud,

    Coronel Yan Liu


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s




RSS Fil de RSS desconegut

  • S'ha produït un error; probablement el canal ha deixat de funcionar. Torneu-ho a provar d'aquí una estona.

%d bloggers like this: